facebook pixel

Chiles en nogada

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    50
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    chiles con 4 cucharadas de nogada

Prueba esta receta de chiles en nogada, sin complicaciones y con todo el sabor que una preparación de este tipo necesita

Para la nogada

Para el relleno

Para el armado

Para la nogada

  1. 1Licúa todos los ingredientes hasta integrar y formar una salsa de textura pesada y homogénea; refrigera hata su uso.

Para el relleno

  1. 1Calienta 2 cucharadas el aceite de maíz en un sartén; fríe 1 diente de ajo y cebolla hasta que transparenten y añade la carne. Cocina por 3 minutos hasta que esté chinita, tapa, baja el fuego y deja hasta que la carne esté bien cocinada. Retira la tapa y continua cocinando hasta que los jugos de la carne evaporen y logre dorarse ligeramente. Reserva.
  2. 2Calienta 1 cucharada de aceite en otro sartén y cocina los tomates licuados con ajo, especias, sal y pimienta; cocina por dos minutos y agrega almendras, uvas pasa, aceitunas y perejil; deja hervir por 2 minutos más.
  3. 3Vierte esta salsa al sartén con la carne y revuelve bien.Calienta el resto del aceite en otro sartén y fríe las frutas, hasta que tomen un ligero tono dorado; agrega el azúcar y revuelve bien.
  4. 4Combina las frutas con la carne y agrega acitrón, piñones y vinagre; revuelve bien sin deshacer el relleno. Reserva.

Para el armado

  1. 1Rellena los chiles con el picadillo, colócalos por separado en platos individuales y báñalos con la nogada.
  2. 2Decora con granada y hojas de perejil; disfruta de inmediato.
Información Nutricional Chiles en nogada