Continuar"/>

Chicharrón en salsa verde con nopales

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    porción

Checa esta receta fácil de chicharrón en salsa verde es una platillo típico mexicano que no puede faltar en tu comida del día a día o en una taquiza, los nopales le dan un toque delicioso a esta receta.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Calienta 1 cucharada de aceite en una olla de cobre, agrega los nopales y hoja de tomate, espolvorea con sal y cocina moviendo ocasionalmente hasta que los nopales tomen un tono verde intenso y sus líquidos se sequen casi por completo. Retira de la olla y reserva.
  2. 2Coloca en otra olla tomates verdes, cebolla, chiles y agua, cocina hasta que los tomates estén suaves y de un color verde oscuro.
  3. 3Pasa los vegetales de la olla sin el agua a tu licuadora y muele junto con el cilantro hasta obtener una salsa homogénea; de ser necesario agua de la cocción para obtener aproximadamente 3 tazas de salsa. Reserva.
  4. 4Agrega la salsa verde junto con los nopales, baja el fuego y hierve por 10 minutos. Integra el chicharrón y cocina por 5 minutos más; rectifica el sabor si es que se necesita. Sirve caliente y disfruta.
Información Nutricional
Chicharrón en salsa verde con nopales
Calorías
506.6
Kcal
25%
Proteínas
46
g
2%
Cholesterol
101.3
mg
5%
Carbohydrates
9.4
g
0%
Dietary fiber
5
g
0%
Calcio
149.8
mg
7%
Sodio
5
mg
0%
Hierro
3.4
mg
0%
Saturated Fatty
11.7
g
1%
Monounsaturated
12.5
g
1%
Polyunsaturated
4.4
g
0%