facebook pixel

Vivir bien con diabetes

Vivir bien con diabetes

La diabetes es una enfermedad que nos hace ser más responsables de lo que debemos comer diariamente. Aquí encontrarás tips que te ayudarán.

El plan de alimentación es la herramienta más poderosa para controlar la diabetes, si se logra adquirir una estructura alimentaria adecuada podrán cubrirse los siguientes objetivos:

Un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre
La mejoría en la forma en la que el cuerpo utiliza la insulina
El monitoreo del peso corporal

La presencia de diabetes se convierte en un parteaguas en la vida de la gente; pero que si se sabe actuar con inteligencia y aceptar todos los cambios que un médico especialista propone, seguramente podrá vivir una vida muy feliz. Inicialmente es difícil aceptar que debemos ser muy estrictos con lo que consumimos, nuestros horarios de comidas, los cambios que debemos hacer en cuanto al cuidado del cuerpo, la introducción a un programa de actividad física y verificar los niveles de azúcar en sangre, entre otros. Sin embargo, la capacidad de adaptación a estos cambios dependerá de cada individuo, logrando así establecer nuevos hábitos y costumbres de manera cotidiana.

Existen dos caminos que podemos seguir para el manejo de la diabetes, el primero es preocuparnos por ella, y el segundo es ocuparnos de ella. El segundo camino será el más práctico: llevar a cabo una guía de cambios y aplicarla de forma disciplinada nos hará reducir las preocupaciones sobre la enfermedad, bajará el estrés durante el manejo adecuado de la diabetes y aplicaremos de manera práctica todos los cambios necesarios para mantener niveles apropiados de azúcar en la sangre, que es primordial.

Por Foodmates

¿Te gustó este artículo?