facebook pixel

¿Cuál ingrediente es mejor?

¿Cuál ingrediente es mejor?

Si nunca has organizado una fiesta temática en casa, es hora de que lo hagas. Las hay de diferentes estilos y para todos los gustos, en donde la comida y la bebida, por supuesto, nunca puede faltar.

¿El aceite de oliva es mejor que el de girasol? Todos los aceites, sin importar de donde provenga, contienen el mismo valor energético. Lo que define si es más saludable o no, es su procedencia, en este caso, de la prensa de la aceituna y de las semillas de girasol, respectivamente. También influye si el aceite es virgen o extra virgen y si se consume crudo o cocido. En la cantidad que utilices radica si es bueno para tu organismo o no.

¿La mantequilla es mejor que la margarina? Ambas contienen grasa y el mismo valor energético. Varía la procedencia de la grasa con la que se ha elaborado, en este caso, a partir de la grasa de la leche emulsionada y de las grasas vegetales, respectivamente. Ambos deben utilizarse con moderación ya que aportan tanto valor energético como grasas.

¿La leche entera es mejor que la descremada? Muchas veces pensamos que al ser entera, alimentará mejor a nuestros hijos. Lo cierto que es ambas contienen la misma cantidad de calcio, proteínas e hidratos de carbono. La única diferencia radica en la cantidad de grasa que contienen. Esto hace que aporte menos calorías a tu hijo. No obstante, se recomienda el consumo de lácteos bajos en grasa en adultos y mayores de edad.
¿Cómo lo ves? Ahora te dejamos con dos recetas: unas galletas preparadas con oliva y chocolate y unos hotcakes pero con mantequilla…de almendras.

¿Te gustó este artículo?