facebook pixel

9 tips para volverte una experta en reposteróa

9 tips para volverte una experta en reposteróa

Esta es una guía para cuando salgas de vacaiones visites estos mercados de pescado. Te encantarán.

1. La práctica hace al maestro Revisa muy bien la receta que quieres hacer, asegúrate de contar con todo los insumos y de seguirla al pie de la letra. También debes tener una báscula para que las proporciones sean las correctas.

2. Familiarízate con tu cocina Asegúrate de hacer pruebas con los instrumentos de tu cocina, ya que ni todos los hornos son iguales, ni todos las batidoras funcionan de la misma manera. No te asustes si llegas a quemar un pastel o si la masa no queda con la textura que buscas a la primera. Recuerda que estás aprendiendo!

3. Recetas con toque único De primer momento no sustituyas ningún ingrediente hasta que reconozcas bien el sabor y las características de los insumos. Después puedes darle rienda suelta a la experimentación y crear tus propias recetas.

4. Polvos perfectos Para evitar que se formen grumos en las mezclas debes tamizar (colar) harinas, azúcares y cocoa, la textura quedará impecable!

5. El tiempo sí importa Ten paciencia, para que las cosas lleguen a su punto de cocción se requiere trabajo y tiempo. Los tiempos de reposo de las masas son muy importantes para que las levaduras actúen y el se esponje.

6. Entre el frío y el calor Evita abrir y cerrar el refrigerador o el horno mientras se están cocinando tus postres, pues al hacerlo propiciarás que tarden más en estar listos y hasta podrías echarlos a perder.

7. Respeta las temperaturas Cuando la receta te indica precalentar el horno a ciertos grados y te da la temperatura exacta de cocción no la cambies! En caso de que tu horno no tenga graduación y solo números o niveles de cocción, lee el manual para que logres hacer la conversión correctamente.

8. Nada de desperdicios Consigue palas flexibles, estas permiten que dejes los recipientes sin residuos para aprovechar al máximo las mezclas e ingredientes.

9. Decoración de fotografía Para que tu postre luzca increíble, ten a la mano duyas, colorantes, platos y copas de presentación.

UN TIP Si vas a decorar un pastel con chocolate y no quieres que se endurezca tan rápido, agrégale una cucharadita de miel. Verás que se desliza súper fácil.

¿Te gustó este artículo?