facebook pixel

Un día sin carne

Un día sin carne

iÁngeles Carbajal y María Gónzalez del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid nos comparten por qué el agua es fundamental para prácticamente todas las funciones del organismo.Œæ/i

Actualmente, muchas personas han dejado de consumir carne roja por distintas razones. Aunque este alimento es rico en proteína y nutrientes, dejarla de consumir trae muchos beneficios.

Si deseas empezar con este nuevo hábito, te recomendamos que reemplaces al menos durante un día a la semana las carnes rojas por leguminosas, huevos, lácteos bajos en grasa, nueces, semillas y soya.

Poco a poco ya no vas s sentir la necesidad de querer comer carne todos los días, y los beneficios que notarás al hacerlo son:

-Perder peso: Además de la proteína, que ayuda al crecimiento del músculo, la carne roja tiene grasa que está asociada al incremento de peso; por lo que si dejas de consumirla perderás peso.

-Tu presión arterial baja: Los vegetarianos y veganos tienen una hipertensión más baja que los consumidores de carne, según los resultados publicados en la revista Public Health Nutrition. Los investigadores dicen que se debe a un peso promedio más bajo y a un mayor consumo de frutas y verduras.

-Tu digestión mejora: Al eliminar la carne de tu dieta incrementas la ingesta de otros alimentos, como verduras y legumbres, los cuales poseen alta cantidad de fibra, lo que permite una mejor digestión y un tránsito más regular.

-De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, quienes evitan las carnes rojas tienen un 70% menos de probabilidades de prevenir esta enfermedad.

-Quienes consumen pollo, pescados y mariscos como proteína principal, tienen menos riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Ahora bien, dejar de consumir carne implica un gran reto, por lo que puedes empezar poco a poco, no es necesario que la dejes definitivamente de un día para otro ya que sería una muy mala idea porque podría provocar úlceras en el estómago. Lo ideal es que empieces reduciendo su consumo unas cuantas veces por semana.

Para finalizar, te compartimos dos recetas que te darán todos los nutrientes que la carne roja te proporcionaría.

¿Te gustó este artículo?