facebook pixel

Tips eficaces para aliviar el dolor de espalda

Tips eficaces para aliviar el dolor de espalda

¿Estás en la recta final del ciclo escolar y ya no sabes qué enviarle de lunch a tu hijo? Toma en cuenta estos alimentos y cubre sus necesidades alimentarias fácilmente.

Al usar la computadora Según estudios muchas de las nuevas lesiones en reposo son ocasionadas por el uso de aparatos como la computadora y los celulares. Por eso vigila que tus brazos queden a la altura del teclado y la pantalla a la altura de tus ojos, esto facilitará que tu espalda se mantenga erguida.

Siéntate bien Cuida que el respaldo de tu silla no esté completamente recto, este debe mantener la curvatura natural de tu columna, especialmente en la región lumbar. Apoya los pies en el suelo y asegúrate que tus rodillas queden al nivel de tu cadera en un ángulo de 90 grados y evita no cruzar las piernas.

Mantente activo Si estás mucho tiempo en la misma posición, ya sea sentado o de pie, corres el riesgo de padecer alguna lesión en la parte baja de la columna. Levántate cada 50 minutos, camina o estírate en tu propio espacio laboral.

Vigila tu peso Conservar un peso adecuado a tu edad y complexión física, es básico para cuidar la espalda y tu columna vertebral y sentirte ágil y saludable. Para ellos bájale a las grasa y a los carbohidratos “vacíos” y consume frutas y vegetales diariamente.
Si levantas objetos pesados… No dobles la espalda, flexiona las rodillas y mantén siempre la espalda recta. Levanta los objetos sólo hasta la altura del pecho. Al mover objetos pesados procura usar alguna faja para proteger tus lumbares.

Respira y libérate del estrés Los músculos y los nervios se tensan cuando sufrimos de estrés. Esto ocurre principalmente en los hombros, cuello y espalda. Aprende a controlar el estrés por medio de respiraciones, meditación o haciendo deportes como el yoga o las caminatas al aire libre.

Al levantarte de la cama Puede pensarse que es algo muy simple que no necesita instrucciones, pero mucha gente ha quedado lastimada de por vida por un mal movimiento al levantarse de la cama. Flexiona las rodillas y gira para alguno de tus costados y levántante lentamente apoyado en alguno de tus brazos, nunca dejes que recaiga el esfuerzo en la espalda.

Entre los zapatos y el bolso Sí, estos accesorios también son responsable de que la columna sufra ciertas desviaciones. Trata de usar tacones bajos y cambia de hombro el bolso eventualmente.

¿Te gustó este artículo?
1