facebook pixel

Tabaco, colesterol y alimentación

Tabaco, colesterol y alimentación

¿Supiste lo increíble que es vivir sin humo y un día fumaste otra vez? Mantén la calma y sigue estos tips:

Cigarro y colesterol: ¡Corto circuito!
Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes tomar sobre todo si tienes el colesterol elevado, porque aunque parezca extraño el cigarrillo incrementa varias veces el riesgo de tener un infarto cerebral o cardiaco. Mira cómo afecta el tabaco a tu organismo:

1. La planta del tabaco contiene sustancias propias y químicos agregados que al ser inhalados llegan al torrente sanguíneo y lo modifican.

2. Al acumularse en la sangre, las toxinas dañan los vasos sanguíneos y con ello afectan la circulación y forman placas de aterosclerosis.

3. Cuando las toxinas del cigarro entran en contacto con el colesterol favorece que se deposite en las arterias y finalmente las bloquee.

4. La combinación del colesterol y el cigarro disminuye la calidad de vida y aumenta la mortalidad.

Tu colesterol bajo control

Agua de berenjena La berenjena contienen nasunin, un fitonutriente que actúa como limpiador de los radicales libres. También funciona como antioxidante y ayuda a disminuir los triglicéridos de la sangre.

Agua de avena Cambia la leche por el agua de avena, así evitarás que el colesterol sea absorbido en la sangre. Su alto contenido en fibra favorece el proceso digestivo y te ayudará a limpiar el intestino delgado.

Ajo Es un excelente aliado que brinda múltiples propiedades curativas, entre ellas destaca la de mejorar el flujo sanguíneo y ayudar a la absorción de grasas saturadas. Lo ideal es ingerir un diente de ajo en ayunas; sin embargo, prefiere las cápsulas, pues contienen el olor y son más ligeras para para el estómago y el paladar.

Chía Según diversas investigaciones, la chía es una prolífica fuente de minerales como el zinc, magnesio, hierro, potasio, fósforo y calcio. De hecho, la chía ofrece de 6 a 10 veces más calcio que la leche.

Pescado azul Seguro ya lo sabías, pero no está de más recordarte que el consumo de pescado hasta tres veces por semana, puede ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, gracias a su alto contenido de omega 3.

Mandarina hervida Prepara infusiones con la cáscara de este cítrico, pues es muy efectivo para eliminar las grasas que obstruyen el paso de la sangre en el organismo. También es efectiva para las personas con diabetes pues su nobiletina, es un flavonoide que ayuda a prevenir la diabetes tipo 1, la ateroesclerosis y los accidentes cerebrovasculares, según un análisis publicado en la revista Dia­betes. Para realizarlo, se utilizaron dos grupos de ratones, ambos recibieron una dieta rica en grasas y azúcares, y a uno se le administró nobiletina. El grupo que no la consumió, experimen­tó niveles altos de colesterol, triglicéri­dos e insulina (glucosa).

Salvado de maíz Es ideal para tratar la hipercolesterolemia (colesterol elevado en sangre). Contiene nutrientes y fibras que reducen el porcentaje de las grasas obtenidas de los alimentos. Además, el salvado de maíz te aportará minerales como zinc, potasio, hierro, magnesio, calcio y manganeso. Lo ideal es beber un vaso de agua tibia mezclado con salvado de maíz todas las mañanas.

¿Te gustó este artículo?