facebook pixel

¿Qué darle de comer a tu hijo antes de un examen?

¿Qué darle de comer a tu hijo antes de un examen?

Así como el cuerpo necesita alimentos específicos para realizar ciertas actividades, la mente también. Aquí algunos nutrientes para la mente de tu hijo.

1. Vitaminas del complejo B Son magníficas para mantener el cerebro activo y que capte rápidamente los mensajes. Se encuentran en alimentos como el arándano, los plátanos y los frutos secos.

2. Omega 3 Se necesitan para regular algunas actividades cerebrales tales como la circulación sanguínea y la memoria. Se consiguen de pescados como el salmón, la sardina y el atún. Según un estudio realizado por la Universidad de California, EU, las personas que no consumen pescado, reducen su volumen cerebral considerablemente, lo que es equivalente a dos años de envejecimiento cerebral.

3. Carbohidratos Son ideales para mantenerse tranquilo y tener pensamientos claros. Los obtienes de los cereales de grano entero, la calabaza y remolacha.

UN DATO Un estudio de la Universidad de Barcelona, afirma que un sueño reparador de 9 a 11 horas ayuda a que los niños tengan un mejor rendimiento en las actividades escolares.

¿Te gustó este artículo?