facebook pixel

Lo que no sabías acerca del agua

Lo que no sabías acerca del agua

Los tacos forman parte de la dieta de todo buen mexicano, es por eso que hemos hecho este artículo para ti. Conoce algunos datos curiosos acerca de este gran platillo.Œæ

El agua es el nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógenos y oxígenos. Este líquido es inodoro e insípido. Debido a su capacidad de disolver numeras sustancias en grandes cantidades, el agua pura casi no existe en el naturaleza.

Actualmente, se conocen extremadamente altos niveles de fluoruro en el agua que puede causar neurotoxicidad en los adultos, y los efectos negativos sobre la memoria y el aprendizaje han sido reportados en estudios con roedores , Sin embargo, los investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública ( HSPH ) y la Universidad Médica de China en Shenyang , por primera vez combinaron 27 estudios y encontraron fuertes indicios de que el fluoruro también puede afectar negativamente al desarrollo cognitivo de los niños.

Otro dato importante que queremos compartirte, es que el agua es la única sustancia que existen a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia; es decir: sólido o hielo en los glaciares y los casquetes polares, así como las superficies de agua en invierno, en forma de nieve, granizo y escarcha, y en las nubes formadas por cristales de hielo. En estado líquido en las nubes de lluvia formadas por gotas de agua. Además, cubre las ¾ partes de la superficie terrestre en forma de pantanos, lagos, ríos, mares y océanos.

Por otro lado, el agua potable que tomamos diariamente tiene dos orígenes: uno es de las agua superficiales, como los ríos, lagos y embalses y el otro es el de las agua subterráneas a través de pozos y fuentes.

Debido a que el agua no esta completamente limpia para poder ser consumida, se le añaden sustancias coagulantes las cuales van a producir la coagulación de las partículas contaminantes que van a irse al fondo.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud):

-El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502 000 muertes por diarrea al año.

-En 2015, el 91% de la población mundial tenía acceso a una fuente mejorada de abastecimiento de agua potable, en comparación con el 76% en 1990.

-En la actualidad, 4200 millones de personas tienen agua corriente; 2400 millones obtienen agua de otras fuentes mejoradas de abastecimiento, como grifos públicos, pozos protegidos y perforaciones.

Debes de tener en cuenta que el agua es un recurso natural que puede agotarse. Aunque el agua que hay en nuestro planeta es muchísima, pues cubre 2/3 partes del globo, su mayoría es agua salada. El agua dulce existe en menor proporción y es un recurso natural que debemos cuidar porque todos los recursos de la Tierra se agotan.

Por último, te compartimos dos recetas con un alto porcentaje de agua.

¿Te gustó este artículo?