Snacks para clases extra escolares
1. Práctica de deportes Lo ideal es algo ligero y práctico que no intervenga con su digestión y facilidad de movimientos. Puedes darle un licuado de frutas con granola y una barra energética de arroz o avena. Acorde con la fundación Livestrong, estos cereales son una gran fuente de magnesio, un mineral que produce energía y mantiene los huesos sanos.
2. Clases de música Para este tipo de actividades el niño debe tener coordinación cerebro-manos-pies y poner toda su atención, así que dale arándanos, nueces y almendras. El doctor Robert Graham del Hospital Lenox Hill, de Nueva York, asegura que comer arándanos ayuda a preservar las funciones cerebrales.
3. Aprender otro idioma Esta actividad implica un estado relajado y de completa concentración. Por eso dale un vaso de fruta con alto contenido de vitamina C, pueden ser cítricos o frutos rojos. De acuerdo con el libro Alimentación Saludable para el S. XXI, de la doctora Laura Kohan, los frutos secos tienen un gran contenido de ácidos grasos omega 6 y 3, que son muy benéficos para el cerebro. Y cuando hay estrés intelectual, por esos son buenos para aprender una lengua.
TIP Los refrigerios de ninguna manera sustituyen una comida regular, pero sí aportan una dosis de energía importante para continuar con las actividades diarias.