facebook pixel

El poder de la manzana

El poder de la manzana

¿La escuela, tareas, y exámenes u otras situaciones estresan a tu hijo? Ayúdalos a controlarlo mediante el consumo de ciertos alimentos.

La diabetes se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o por una resistencia a la acción de la insulina en el organismo. Dicha insulina es la que ayuda a transformar el azúcar en energía.

La cantidad de azúcar liberada va a depender de la cantidad de azúcar ingerida. Si tus hijos consumen más alimentos ricos en carbohidratos como papas, azúcar, pasta, galletas y arroz, entre muchos más alimentos, se le estará exigiendo al páncreas a trabajar muchos más que lo normal.

De acuerdo con el Dr. Salomon Jacubowics, Médico Investigador en Endocrinología, la diabetes infantil es la segundan enfermedad crónica más común en la infancia debido al crecimiento del índice de obesidad infantil, junto con una vida sedentaria y los malos hábitos.

Para evitar la diabetes y de paso la obesidad infantil, es importante que los niños tengan una alimentación saludable y realicen actividades físicas, evitando que lleven una vida sedentaria.

Lo ideal sería que lleven una dieta rica en fibras y disminuir la ingesta de azúcares de absorción rápida como el azúcar refinado, moreno, cristal y de miel, y sustituirlos por los azúcares que existen en las pastas y frutas.

Por ejemplo, una de las frutas que aportan grandes beneficios para el controlar de la diabetes es la manzana.

Los antioxidantes presentes en la manzana ayudan a prevenir el riesgo de contraer diabetes tipo 2, además de ayudar a deshacerse de la placa que se acumula en los vasos sanguíneos, causando bloqueos y enfermedades del corazón.

Además, son una excelente fuente de fibra dietética, debido a esto es muy buena en el control de azúcar en la sangre mediante la liberación de ellos más lentamente en la sangre. Esto da energía a largo plazo y no el alza rápida de azúcar en la sangre que proveen otros alimentos.

Ya sea amarilla, verde o roja, la manzana aporta beneficios a nuestra salud. Sin embargo, se ha determinado que la manzana roja contiene un poco más de azúcar que la verde, y un poder menor como antioxidante. Por lo que las rojas son más indicadas para la protección de la piel, y las verdes están orientadas para las personas que viven con diabetes.

Como cualquier alimento, el tamaño de las porciones es muy importante en cualquier dieta aunque se trate frutas saludables.

Para terminar, las siguientes dos recetas ayudarán a tus hijos a controlar sus niveles de azúcar.

¿Te gustó este artículo?