facebook pixel

Alternativas de pollo para el lunch

Alternativas de pollo para el lunch

Un buen restaurante es el que además de pensar en el menú de sus comensales adultos, diseña uno saludable para los niños.Œæ

Una buena alimentación está basada en la ingesta de proteínas, vitaminas y minerales, carbohidratos y grasas buenas, pues es esencial para mantenernos sanos, y sobre todo para los niños, pues ayudará y beneficiará su desarrollo y crecimiento. Por eso es importante que les mandes de lunch alimentos saludables.

Por eso el pollo es una buena opción para incluir en el lunch de tus hijos. De acuerdo con el Sitio Web guiainfantil.com, “el pollo es una de las carnes más populares en las recetas infantiles”.

Este tipo de carne es una de las principales fuentes de proteínas y juegan un papel importante en el crecimiento de los niños. Además, también aporta calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio y vitaminas B1 y B2.

Por otro lado, tiene un sabor suave que permite hacer un sin fin de combinaciones, desde salsa de soya, pastas, sándwiches, quesadillas hasta arroz y verduras; es baja en grasas y suele tener un muy económico.

Gracias a su bajo contenido en grasas y colesterol, sobre todo en algunos trozos como la pechuga, y siempre y cuando retires la piel, es un alimento clave para combatir o controlar la obesidad infantil.

Por tal motivo, queremos compartirte algunas ideas para que tus hijos disfruten a la hora del receso.

1.Sándwich de pan integral y pollo. Agrega lechuga, tomate y perejil para complementarlo.

2.Wrap de pollo y lechuga. En lugar de pan, utiliza una hoja grande de lechuga como su sustituto. Saltea el pollo con arroz, cebollas, pimiento morrón, calabacitas y algunas hierbas para darle un sabor único. Tu hijo recibirá muchas fibras y proteínas.

3.Pasta con pollo. Saltea el pollo con pimiento morrón, cebolla, tomates y mezclaos con cualquiera de las presentaciones de pasta que existen o con la que más les agrade a tus hijos.

4.Ensalada de brócoli, pollo y arroz integral. Solo necesitarás arroz integral, una taza de brócoli y una pechuga de pollo cocida. Condimenta con sal y pimienta al gusto.

5.Quesadilla de pollo y queso con salsa de miel y mostaza. Opta por tortillas integrales o incluso de nopales y ponles pollo y queso. Dale más sabor con una salsa de miel y mostaza. Puedes acompañar con una ensalada simple de tomate, lechuga y zanahorias.

Finalmente y para seguir con más ideas de platillo, te compartimos un par de recetas de pollo que seguramente les encantará a tus hijos.

¿Te gustó este artículo?