facebook pixel

¡Dale color a su lunch!

¡Dale color a su lunch!

Si sufriste una lesión al practicar tu deporte favorito, toma en cuenta estos cinco tips cuando regreses a tu rutina de ejercicios.

1. Los colores naranja y amarillo son por excelencia los que abren el apetito; de hecho, muchos restaurantes los utilizan en su decoración. Los alimentos de estos colores son ricos en betacarotenos y tienen un poder antioxidante. Algunos ejemplos son la la zanahoria, papaya y el plátano.

2. Según la Universidad de Rochester, el color rojo estimula la velocidad de reacción y la fuerza. Los alimentos de este color ayudan a mejorar la salud gastrointestinal y la memoria. Algunas opciones son los arándanos, las fresas, las cerezas y el tomate.

3. El verde es un calmante natural, además se dice que este color mejora las habilidades lectoras. Los alimentos con esta pigmentación son ricos en potasio, ácido fólico, hierro y vitaminas C y K, que favorecen la buena visión. De esta categoría destacan los vegetales de hoja verde, el kiwi, espárragos y brócoli.

4. Aunque los expertos aseguran que el color violeta es un supresor del apetito, en alimentos de pequeñas cantidades combaten el envejecimiento, agudizan la memoria y preservan la salud del tracto urinario. Algunos ejemplos son las ciruelas y las uvas, perfectas para enviar en el luch escolar.

5. El blanco da la sensación de limpieza y estimula la creatividad. Los alimentos de este color son antiinflamatorios, una gran fuente de fibra y ayudan a reducir el colesterol. La pera cortada en bastones es buena opción para incluirla en el lunch escolar.

UN DATO Procura enviar en el lunch escolar porciones pequeñas y de diversos alimentos: frutas, semillas, vegetales, proteínas y, por supuesto, agua natural o elaborada con frutas de temporada.

¿Te gustó este artículo?