facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Ingredientes increíbles contra la hipertensión

Ingredientes increíbles contra la hipertensión

Recetas de otros usuarios, herramienta de conversiones e ideas para diversificar tu recetario.

Almendras Las almendras son una fuente excelente para combatir la hipertensión. ¿Por qué te hacen bien? Contienen magnesio, responsable de ‘relajar’ las arterias y fuente reductor de la presión arterial. También son ricas en cobre y aportan energía al organismo.

Ajo Uno o dos dientes diarios de ajo en ensaladas ayudara a rebajar la tensin arterial y a reducir el colesterol . Las reducciones son muy significativas al cabo de dos o tres meses de comerlo.

Tomate Contiene GABA ( gammaaminocidos butiricos) especialmente adecuados para rebajar la presiónn arterial.

Apio La ingestión habitual de este alimento produce una disminución de la hipertensión. Resulta muy recomendable comer unos trozos de esta hortaliza diariamente en las ensaladas.

Zanahoria Es rica en vitamina C y betacarotenos, ambos disminuyen el colesterol, previenen la arterosclerosis y constituyen uno de los principales alimentos para proteger nuestras arterias.

Col, brócoli y coles de bruselas Todas estas hortalizas de la familia de las crucíferas, constituyen estupendos antioxidantes que previenen la degeneración arterial y ayudan a mejorar la salud de las enfermedades vasculares.

Aceite de oliva virgen Este ingrediente es capaz de modificar la composición y estructura de los glóbulos rojos que se encuentra alterada en los pacientes hipertensos.

¿Te gustó este artículo?