facebook pixel
Chef Oropeza en G+

10 semillas que papá debe comer

10 semillas que papá debe comer

Las semillas tienen muchos beneficios para la salud, mira cuáles son las ideales para ti, según el padecimiento que tengas.

1. Chía Su altísimo contenido de proteínas la convierte en la semilla ideal para ayudarte a regenerar tus tejidos y, por lo tanto, a mantener su masa muscular. Consúmela en licuados, jugos, aguas o ensaladas después de ir al gimnasio.

2. Semillas de calabaza Es un alimento colmado de magnesio. Recientemente, investigadores franceses descubrieron que las personas que tienen el nivel de magnesio más alto en la sangre son menos propensas a padecer una muerte temprana.

3. Ajonjolí Su principal ventaja es que es una fuente de zinc, un mineral que ayuda a producir una mayor cantidad de esperma. Inclúyelo en tu alimentación en tu cereal, en tus ensaladas y también puede adornar muchos de tus guisados.

4. Semillas de girasol Te brinda una gran cantidad de proteína totalmente libre de grasas no saludables. También es una fuente de potasio, que cuida tu sistema cardiovascular y te permite mantenerte lejos de los males del corazón.

5. Semilla de amapola Además de contener calcio, también provee a tu organismo de hierro. Este nutriente es indispensable para tu cuerpo pues ayuda a fortalecer tu sistema inmune y a almacenar oxígeno en tus músculos.

6. Semilla de cáñamo Tiene todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo y es una herramienta muy útil para aquellas personas con problemas en el sistema inmune. También es una gran fuente de ácidos grasos y proteínas.

7. Semillas de granada Están llenas de antioxidantes que ayudan a prevenir los males del envejecimiento. Además es alta en vitamina C, potasio y fibra y, a pesar de su sabor dulce, tienen muy pocas calorías.

8. Linaza Su fibra dietética ofrece la ventaja de reducir los niveles de lípidos en la sangre y, si se consume antes de las comidas, también permite controlar nuestro apetito. Por lo mismo, la linaza ha ganado fama de ayudar a perder peso.

9. Semillas de comino Es popular porque contribuye a aliviar los problemas digestivos. Es alta en hierro, por lo que te ayuda a fortalecer tu sistema inmune y a permitirle al hígado a hacer mejor su trabajo. También se utiliza para combatir los síntomas de los resfriados.

10. Semillas de uva Contienen polifenoles, flavonoides y vitamina E. Sus nutrientes limitan los efectos negativos de la oxidación de los lípidos, por ello son ideales para combatir los males cardiovasculares y para cuidar el corazón.

 

¿Te gustó este artículo?