facebook pixel

¿Qué me aportan los cítricos?

¿Qué me aportan los cítricos?

Conoce todo acerca de los cítricos. Son frutas de temporada, con grandes beneficios a tu salud. ¡Aprovéchalos y consumelos!

Son más que vitamina C: la guayaba, la lima, el limón, la toronja, la mandarina y la naranja pueden ayudarte a mantener un buen equilibrio nutricional en tu cuerpo. Inclúyelos como postre después de tus comidas! Su sabor es ideal para consumirse sólas o como parte de una deliciosa ensalada dulce.

– Los cítricos contienen carbohidratos como la fructosa y la glucosa, que ofrecen energía sin un exceso de calorías. Asimismo, son altos en fibra, pues tienen una membrana blanca que los separa de la cáscara: si la consumes podrás regularizar tu sistema digestivo.

– Son ricas en agua y te ofrecerán saciedad por más tiempo y te ayudarán a recuperar electrolitos después de la actividad física intensa. De hecho, las naranjas forman parte de muchos kits de recuperación para los corredores, nadadores y gimnastas. Además, si tienes calor te ayudarán a regular la temperatura de tu cuerpo.

– Todos tienen folatos, vitaminas esenciales solubles en agua que ayudan a la buena producción celular y el correcto crecimiento de los tejidos. Los folatos tienen una función básica en la prevención de la anemia y su consumo durante el embarazo está relacionado con una correcta formación del tubo neuronal de los bebés.

– Piensas disfrutarlos como postre antes de tu rutina de ejercicios? Los cítricos son ricos en potasio, mineral que ayuda a mantener los líquidos de tu cuerpo en un equilibrio saludable, regula las contracciones musculares y los impulsos nerviosos y ayuda a reducir los espasmos musculares.

– Son excelentes antioxidantes! Todos tienen fitoquímicos, un compuesto sólo presente en las plantas y sus derivados que han demostrado tener un poderoso efecto en contra de numerosas enfermedades crónicas, como la degeneración celular, padecimiento que incluye el Alzheimer y Parkinson, las afecciones cardiacas y algunos tipos de cáncer.

¿Te gustó este artículo?