facebook pixel

Pizzas saludables en casa

Pizzas saludables en casa

Empieza las mañanas con la mejor actitud y toda la energía. Descubre cómo.Œæ

Si tienes planeado una reunión en casa con tus amigos o pareja para comenzar con las celebraciones del “día del amor y la amistad”, una buena opción sería comer una pizza, ya sea que la cocines de manera saludable o que la compres ya hecha.

Muchas personas piensan que comer pizza los hará subir de peso, pero no necesariamente tiene que ser así, pues todo depende de la preparación de esta, desde su masa hasta los ingredientes que los acompaña.

Una pizza es una preparación hecha a base de una masa especial que lleva encima una base de salsa de tomate y queso, acompañada comúnmente por otros alimentos como peperoni, jamón, piña, entre muchos otros.

Por sus ingredientes principales (masa, salsa de tomate y queso), la pizza es considerada saludable, pues estos se encuentran en la base de la pirámide alimenticia.

La masa está en el grupo del pan, arroz, cereal y pastas, que aportan carbohidratos (que es fuente de energía), vitaminas, minerales y fibra.

La salsa de tomate en el grupo de las verduras, que son fuente de vitaminas, minerales y fibra.

Y el queso, en el grupo de los lácteos que provee minerales, como el calcio, hierro y zinc, proteínas y vitaminas.

Si quieres preparar una pizza saludable, la clave es la preparación de la masa. Ya que no es lo mismo comer una rebanada de pizza con masa gruesa que una de masa delgada, pues esta ultima aporta menos calorías.

Actualmente las combinaciones de ingredientes que puedes hacer para agregar a la pizza son muchísimas y de estos depende las calorías que consumas en una rebanada.

Muchas personas suelen agregar como mencionamos anteriormente: queso, peperoni, jamón y piña; sin embargo puedes agregar todos los ingredientes que tu quieras: carne, salchicha, pollo, pavo, atún, vegetales como aceitunas, champiñones, pimiento morrón, berenjena, calabacitas, granos de elote, cebolla, aguacate y todos los que se te apetezcan.

A continuación te compartimos algunos tips para cuando vayas a comer pizza:

-Elige una que no sea precocinada ya que son las más calóricas.

-Opta por las de masa delgada.

-Ten especial cuidado con la cantidad de queso y embutidos que le añades.

-Intenta elegir ingredientes vegetales ya que son los que menos calorías aportan.

-Evita consumirla en la merienda o en la noche antes de dormir, ya que de cierta forma es un alimento energético.

En conclusión, la pizza es un alimento muy nutritivo debido a la cantidad de ingredientes que la integran. Que engorde o no depende de nosotros.

Para finalizar, deleita a tus amigos o a tu pareja con estas dos recetas de pizza que a continuación te compartimos.

¿Te gustó este artículo?
1