facebook pixel

Niños: ¡A hidratarse de manera natural!

Niños: ¡A hidratarse de manera natural!

¿Quién dijo que no se puede disfrutar de un coctel sin alcohol, sobre todo al inicio del año cuando buscas alternativas saludables pero divertidas?

Como nuestros hijos no están exento de ello,hemos decidido ofrecerte algunas ideas y consejos útiles a la hora de hidratarlos de manera saludable y natural.

Pura agua en una fruta. Las frutas con alto contenido de agua son los cítricos, sandía, piña, manzana, ciruela, albaricoque, melón y fresas. Por esta razón son ideales para preparar bebidas que hidraten a tu hijos en el transcurso del día.

Un toque diferente y aromático. Hierbas frescas aromáticas como albahaca, menta, romero y hierbabuena le dan un toque fresco y herbal a aguas y jugos. Además contienen propiedades medicinales; por ejemplo el romero es bueno para la digestión y para las afecciones respiratorias mientras que la albahaca contiene vitamina K necesaria para la coagulación de la sangre. La hierbabuena, por su parte, es el analgésico por excelencia cuando nos duele el estómago y tenemos inflamaciones en la garganta. Recuerda consumirlas frescas -puedes tenerlas sembradas en macetas en tu cocina- una vez las laves y desinfectes correctamente.

Para calmar la sed. Además de ser saludable y refrescante, el agua de coco es 100% natural, y con unas goticas de limón queda deliciosa. Por si no lo sabes, ayuda a que el organismo recupere los minerales que pierde al sudar. Así que la próxima vez que vayas al súper, aprovecha para llevar agua de coco para enviarle a tus hijos en la lonchera.

Bebidas isotónicas…¿naturales? Por si no lo sabes este tipo de bebidas son consumidas por personas que realizan actividad física diaria y constante, y tu mejor que nadie sabes que a los niños ‘nadie los detiene’ a la hora de jugar, quemar energía y correr. Así que como pierden líquidos al ejercitarse ya sea correteando te aconsejamos tenerle preparadas en el refrigerador, alternativas como limonada endulzada con miel 1 cucharadita de sal marina y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio; y/o con las frutas de tu preferencia. Es importante que les agregues la sal y el bicarbonato pues estos componentes son los responsables de la rehidratación inmediata.

Ahora que conoces otras alternativas para hidratar a tus hijos, además de agua por supuesto, te dejamos con 2 recetas que se les antojarán.

¿Te gustó este artículo?