facebook pixel

Esta semana ¡bájale a la grasa!

Esta semana ¡bájale a la grasa!

La avena es una excelente fuente de fibra que puedes combinar con tus frutas preferidas. Cómela en ayunas y estabiliza tus niveles de colesterol.

¡1. Toma suficiente agua natural durante el día para ayudar a tu organismo a funcionar correctamente, depurarse y, de paso, calmar la ansiedad.

2. Come carbohidratos de baja carga glucémica, como frutas y pan integral ligero.

3. Disfruta sin límites el pimiento, el jitomate y las hojas verdes el día de hoy; acompaña tus alimentos a cualquier hora del día con estas opciones.

4. Cuida el aderezo de la ensalada que disfrutarás el día de hoy, pues podría contener grasas adicionales. Prefiere aceite de oliva, vinagre balsámico y limón para aliñar tus platillos.

5. Come un refrigerio entre cada comida fuerte para activar tu metabolismo, controlar las calorías y convertirlas en energía con mayor rapidez.

6. Si cocinas con aceite opta por usarlo en spray. De esta manera, usarás menos producto, pues dos disparos al sartén serán suficientes para evitar que se pegue la comida.

7. Incluye en tu comida una porción de aguacate, ya que tiene suficiente fibra que te permitirá controlar el hambre y evitar los picos de azúcar en la sangre que normalmente provocan ansiedad y nos alientan a comer más de la cuenta.

8. Una porción de queso reducido en grasa te brindará la energía necesaria para realizar tus actividades diarias, incluso si estas incluyen deporte de alto rendimiento.

9. Pon atención a los alimentos que consumes. Está comprobado que comer mientras ves la televisión o revisas el celular, por ejemplo, tenderás a comer más. Es fácil: entre más atención le prestes al ritual de la alimentación y al placer que te provoca, comerás menos y más saludable.

10. ¿Sabías que el brócoli es uno de los alimentos más nutritivos que existen? Además de ser bajo en calorías y grasas, tiene una gran cantidad de vitamina C, calcio, hierro, vitamina B y fibra. Empieza la semana consumiéndolo al vapor, en sopas, como guarnición y en ensaladas.

¿Te gustó este artículo?