facebook pixel

Los sí y los No en la cena de hoy

Los sí y los No en la cena de hoy

Esta noche celebra con tus amigos y di salud con esta saludable bebida.

5 cosas que SÍ debes hacer

1. Reducir las porciones Comer menos cantidad de la que habitualmente consumes le brindará un descanso a tu sistema digestivo y acumularás menos calorías.

2. Cenar a conciencia Sentarte en la mesa, adquirir una postura correcta y masticar de manera adecuada los alimentos, es básico para lograr una buena digestión y llegar a la cama en un estado de serenidad que te permitirá conciliar mejor el sueño

3. Beber un vaso de agua natural Evidentemente, esto ayudará a hidratar tu organismo y te brindará saciedad.

4. Elegir los alimentos correctos La lechuga, la leche caliente, el plátano, la miel y las almendras contienen sustancias que, al ser liberadas en tu organismo, inducen al sueño y al buen descanso.

5. Cenar más temprano Intenta consumir esta última comida del día al menos una hora antes de ir a dormir. De esta manera, le darás tiempo a tu organismo para digerir mejor los alimentos; además, quemarás algunas calorías.

5 cosas que NO debes hacer

1. Saltarte la cena El famoso dicho de cena saltada, cena engordada, es muy cierto. Pero no solo por el hecho de alentar el metabolismo al dejarlo varias horas sin alimento, sino porque el vacío generado durante la noche puede ser un factor de peso para evitar un estado de vigilia completo y placentero.

2. Elegir alimentos con exceso de grasa Evita sobrecargar al sistema digestivo antes de marcharte a la cama. Los alimentos fritos, empanizados o ricos en grasa pondrán a trabajar a tu organismo a marchas forzadas, actividad que repercutirá en tu descanso nocturno.

3. Fumar antes de dormir La nicotina te pondrá en un estado de alerta para nada adecuado justo cuando tienes planeado dormir!

4. Cena sin TV Está comprobado que quienes comen al mismo tiempo que ven la televisión o la computadora, suelen ingerir más cantidad de comida que quienes no lo hacen. Y antes de dormir, comer menos es lo mejor.

5. Probar alimentos nuevos Elige alimentos seguros durante la cena. Estos son aquellos que ya conoces y que le sientan bien a tu organismo. Así evitarás sorpresas, como alterar tu digestión y dormir mal.

UN TIP Sirve la cena en platos de menor tamaño que los que acostumbras en el desayuno o a la hora de la comida.

¿Te gustó este artículo?