facebook pixel

Ser papás hoy

Ser papás hoy

Los papás de hoy en día son parte del proceso de crecimiento de los hijos. Además de estar más involucrados en la crianza, siempre estarán para dar palabras de aliento o para hacerles saber que están equivocados.


Ser padre no es tan fácil como parece. Representa muchas responsabilidades. Por fortuna, el papel de la “figura paterna” se ha transformado con el paso de los años.

Atrás quedaron aquellos padres emocionalmente distantes que se dedicaban en su totalidad a ser proveedores de bienestar económico y poco o nada tenían que ver con la rutina de los hijos.

“Hoy en día, los hombres cada vez están más involucrados en la crianza de sus hijos, son más cariñosos y protectores a veces más de lo necesario”, asegura Maximiliano Villegas, conductor de televisión quien muy amablemente nos contó su experiencia como padre de dos hijos.

Para él, es una emoción ser parte del proceso de crecimiento de sus pequeños; escuchar sus primeras palabras, acompañarlos en sus primeros pasos, llevarlos al primer día de clases, descubrir la ciudad en bicicleta, pasar el día en pijama, y en especial, compartir sus platillos favoritos.

Asimismo es de suma importancia transmitirle confianza a los hijos desde pequeños para que siempre acudan a sus padres cuando las cosas se pongan difíciles. De hecho, Maxi compara la vida con “una gran montaña rusa con altas y bajas”. Pero, sin importar lo que pase, los padres siempre van a estar ahí para sus hijos, “ya, sea para dar unas palabras de aliento, para gritar con todas las fuerzas o para hacerles saber que están equivocados”, confirma Maxi.


Por otro lado, involucrarse en el crecimiento de los hijos hace que se creen lazos más fuertes, y por consiguiente, una mejor relación de confianza, respeto y cariño.

Para finalizar, te compartimos un par de recetas para cocinar junto a papá.

¿Te gustó este artículo?