Los dulces mexicanos más ricos

COCADAS Su origen está en los conventos de la época colonial, donde las monjas rallaban y horneaban el coco para fabricar barras de dulce envinadas con jerez.
El lado saludable El coco contiene ácidos grasos que mejoran el funcionamiento del hígado para quemar calorías y favorecen la disminución del colesterol en el organismo, reduciendo las probabilidades de enfermedades cardiacas.
FRUTAS CRISTALIZADAS Las frutas, principalmente higos, papaya y limones, se sumergen en una solución de azúcar y cal durante varios días para que penetren en la pulpa. Solo los primeros se sirven con el mismo caramelo con el que se cocinan.
_blog_chef-oropeza.jpg” alt=”” width=”960″ height=”450″/>
El lado saludable Los higos son laxantes naturales naturales debido a su contenido de fibra. Los limones contienen vitamina C, que ayuda a cicatrizar las heridas.
PALANQUETAS Son tablillas de cacahuate, con o sin semillas de calabaza y con mantequilla y piloncillo. Una variante de esta se elabora con amaranto y chocolate.
200Z_3
El lado saludable Los cacahuates contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y combaten los radicales libres, y grasas monoinsaturadas, que reducen el colesterol y favorecen la metabolización de los lípidos.
MUÉGANOS Provenientes de los estados de Puebla y Veracruz, son cuadrados de harina de trigo fritos y cubiertos de miel de piloncillo, que se pegan entre sí para formar bolas.
El lado saludable El piloncillo es una fuente de energía, vitamina C y magnesio, lo que lo convierte en un auxiliar en el fortalecimiento del sistema inmune, y en el mejoramiento de la concentración y el funcionamiento del corazón.