facebook pixel

¡Llegó el frío! Recárgate de energía y aumenta tus defensas

¡Llegó el frío! Recárgate de energía y aumenta tus defensas

Hoy, México se une alrededor del Día Mundial de la Diabetes. Esta campaña que se lleva a cabo desde 1991, pretende concientizar sobre esta enfermedad al igual que educar e informar sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamientos.

¿Quieres saber cuál es el remedio natural para combatir la gripa? Hablamos de el jengibre, el antigripal de la naturaleza.

El jengibre te ayudará a sentirte mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales. Michael Van Straten, en su libro Guía de la comida sana, el jengibre alivia la tos y los resfriados recomienda que “un poco de jengibre fresco molido, en una taza de limonada caliente con miel, a la hora de acostarse, puede frenar en seco un resfriado”.

Para aumentar las defensas de tu cuerpo, toma yogurt.
Una solución muy positiva para fortalecer nuestro sistema inmune es consumir probióticos presentes en el yogurt y en
leches fermentadas. Ayudarán a potenciar las defensas siendo grandes aliados previniendo gripes y catarros.
De acuerdo con Van Straten científicos han descubierto que los probióticos producen enzimas que son absorbidas directamente por la pared del intestino y mejoran los mecanismos inmunitarios de defensa del organismo.

Para hacer frente al frío, consume alimentos energéticos
Ayudarán a tu organismo a combatir el frío, no tanto por la temperatura en la que se sirven sino porque te aportan energía.

En este grupo se destacan los hidratos de carbono de absorción lenta presentes en alimentos como las legumbres y el arroz.

Estos deliciosos alimentos brindan al organismo la energía necesaria para combatir un duro día de invierno. Además, aportan proteínas, fibra y vitaminas.

Puedes consumirlos en forma de cálidos potajes, sopas y caldos. De la misma manera, un plato tan sencillo como el arroz con lentejas es una fuente de proteína de muy elevado poder biológico. La paella de pollo es también una estupenda alternativa.

De acuerdo con Van Strate, las legumbres son “una maravillosa fuente de fibra soluble además de aportar mucha energía.

Para finalizar, María Angeles Mestre en su libro Alimentación, energía vital en el cáncer afirma que “el arroz integral es una fuente de energía muy valiosa gracias a sus hidratos de carbono. Además es una energía estable sin altibajos”.

¿Te gustó este artículo?