facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Las reglas para reducir la presión arterial están sobre la mesa

Las reglas para reducir la presión arterial están sobre la mesa

Estos ingredientes cuidan tus músculos y te dan la energía que necesitas para realizar tu rutina diaria con energía y vitalidad. Œæ

La presión arterial alta o hipertensión es un mal que aumenta el riesgo de sufrir trastornos renales, un ataque cardiaco e incluso la muerte. Sigue estas sencillas reglas y vigila junto con tu médico tu presión arterial.

REGLA 1. Desde hace varias décadas, los expertos determinaron que el tipo de alimentación puede influir en nuestra presión arterial.

REGLA 2. En la actualidad, parte del tratamiento de la hipertensión incluye una alimentación sana para el corazón y totalmente baja en sodio y grasas.

REGLA 3. Uno de los ejes principales de la dieta hiposódica es vigilar el nivel de grasa y sodio que se utiliza para cocinar o que se consume en los alimentos empaquetados.

REGLA 4. En esta alimentación es esencial evitar los alimentos fritos y procesados.

REGLA 5. No se deben comer galletas, panes y todo alimento que haya sido horneado fuera de casa, pues estos pueden tener un alto grado de grasas saturadas.

REGLA 6. Es importante decir ‘no’ a la comida rápida y de preferencia, evitar las comidas en restaurantes (este es el único modo de asegurarse de la manera en que fueron cocinados los platillos).

REGLA 7. Está prohibido el consumo de alimentos como los embutidos, los pescados enlatados o ahumados, los mariscos, productos salados y quesos grasos.

Lo que te hará sentir bien
• Alimentos libres de grasa y cocinados a la parrilla o asados.

• Si consumes aceites, prefiere el de oliva, aguacate o canola y modera su uso.

• Dale prioridad a las aves sin piel o pescados, sobre las carnes rojas.

• Los cereales deberán ser integrales y, de preferencia, elimina los alimentos refinados.

• Come semillas o frutos secos, como nueces o almendras.

¿Te gustó este artículo?