facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Índice glucémico, diabetes y obesidad

Índice glucémico, diabetes y obesidad

El tema del índice glucémico es muy conocido por personas con diabetes, ya que cuidar la alimentación para controlar su nivel de glucosa en sangre es indispensable.

1. El índice glucémico es una clasificación de los carbohidratos que contienen los alimentos en una escala del cero al 100. Estos ocupan un lugar, según la cantidad en que incrementan la glucosa en la sangre una vez que han sido ingeridos.

2. La utilidad de conocer el índice glucémico de cada alimento es llevar una alimentación equilibrada y saludable que le brinde al organismo la cantidad de energía necesaria para realizar las actividades y preservar la salud.

3. Existen alimentos con alto, moderado y bajo índice glucémico. Hacer una efectiva combinación de alimentos de acuerdo a la descarga de energía diaria, es importante para cuidar nuestro organismo.

4. La diabetes y la obesidad son trastornos relacionados con el consumo de alimentos de alto índice glucémico. Si tienes diabetes, consumir alimentos con un alto índice glucémico, no es buena idea. Esto se debe a que someten constantemente al páncreas para producir insulina y lo único que se logra es descompensarlo. Por su parte, cuando las personas no tienen diabetes y consumen gran cantidad de alimentos que suben la glucosa, esta regresa al hígado que, a su vez, la transforma en grasa y la almacena.

5. Las fresas y las almendras son alimentos saludables con un bajo índice glucémico, así como la mayoría de las frutas y los vegetales.

6. Además de elegir alimentos con bajo índice glucémico, es conveniente llevar un estilo de vida saludable, comer alimentos variados, beber agua natural o de fruta natural; desayunar antes de salir de casa y hacer ejercicio para conservar la salud.

 

 

¿Te gustó este artículo?