facebook pixel

Lácteos bajos en grasa, ¡ricos y saludables!

Lácteos bajos en grasa, ¡ricos y saludables!

¿Consumes lácteos? Es importante que los lácteos que acostumbras comer sean reducidos en grasa, para evitar problemas con el corazón, aquí la información.

Perfectas para el colesterol Las leches descremadas y bajas en grasa son ideales para personas que necesiten controlar el nivel de grasa y colesterol en la sangre, así como para quienes que sufran de fallas hepáticas y gastrointestinales

Aporte nutricional Los lácteos bajos en grasa son una gran fuente de calcio, proteínas de alta calidad y vitaminas. No obstante, podrían aportar menos vitamina A y D en comparación con la leche entera; ello se debe a que son compuestos liposolubles que se eliminan junto con la grasa.

Régimen para adelgazar Las calorías que aportan los alimentos bajos en grasa son muy pocas. La leche contiene alrededor de 66 calorías por cada 200ml, esta cantidad se determina de acuerdo a su contenido de azúcar (existente en la lactosa) y proteínas.

Sin sustancias añadidas El proceso de extracción de grasa en la leche es mediante centrifugación. La leche se introduce a un aparato que la hace girar rápidamente y separa la grasa del resto de los componentes, esto permite que se elimine de manera natural, sin tener que agregar químicos.

UN DATO Los lácteos bajos en grasa son excelentes para el cerebro. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Medicina Ambiental en Estocolmo, Suecia, arrojó que las personas que consumían lácteos bajos en grasa, tenían menos probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares en relación a los que preferían los lácteos enteros.

¿Te gustó este artículo?