facebook pixel

3 grupos alimenticios bajos en colesterol

3 grupos alimenticios bajos en colesterol

Si tienes problemas con el colesterol, te compartimos 3 alimentos que son bajos en colesterol, perfectos para que los incluya en tu alimentación.

b1. /bbGranos, frutas y vegetales/b

Los alimentos naturales no contienen colesterol, en comparación con las versiones procesadas. Si estás bajo un régimen de bajo colesterol, no necesitas limitar tu ingesta de frutas, verduras y granos enteros. Ejemplo de estos son: brócoli, zanahorias, pepinos, calabazas, pastas, manzanas, naranjas y pan integral.

b2. /bbLácteos/b

En sus versiones light, te pueden ayudar a limitar tu consumo de colesterol. Según datos de la Universidad de San Francisco, una taza de leche baja en grasas tiene apenas 4mg de colesterol, mientras que la versión regular tiene más de 10.

b3. /bbProteínas/b

La Asociación Americana de Cardiología establece que el consumo de grasas saturadas debe ser menor al 7% de la ingesta diaria, y estas provienen principalmente de ingredientes de procedencia animal. No limites tu ingesta a carnes rojas, prueba distintas clases de pescados, pollo sin piel, pavo y cortes magros.

¿Te gustó este artículo?