facebook pixel

Después de una buena cena, una excelente digestión

Después de una buena cena, una excelente digestión

Por su sabor, cuerpo y aroma, estas siete opciones le darán un plus a tu noche de hoy.

¿Cómo se lleva a cabo la digestión?
1. Comienza con la salivación, que ayuda a que la comida sea triturada por los dientes. Ya despedazada, los músculos de la boca y lenguala bajan por el esófago hasta el estómago, donde se mezcla conenzimas y ácido clorhídrico hasta formar pequeñísimas partículas.

2. Una vez procesada, el líquido resultante está listo para salir del estómago y pasar al intestino delgado, para que los nutrientes sean absorbidos a través de sus paredes, con ayuda de las enzimas producidas en el hígado y páncreas, las cuales descomponen las grasas y carbohidratos.

3. El agua y alimento que no fueron absorbidos pasan al intestino grueso, donde el segundo se convierte en materia sólida, mientras que la primera se envía a la vejiga.

Tips para una buena deglución nocturna

Mastica y bebe despacio. Dedica al menos 20 minutos para comer.

Limita el uso de condimentos, como chiles y especias fuertes, ya que irritan la mucosa del estómago y aumentan la acidez.

Evita las grandes porciones. Esta debe ser lo más ligera posiblepara evitar que el aparato digestivo trabaje en exceso y tengas un buen descanso.

Toma una infusión digestiva o relajante de manzanilla, yerbabuena, anís, tila o melosa.

019Z_2

Evita acostarte después de cenar, deja que tu estómago esté lo más vacío posible. Un breve paseo agilizará la deglución y dormirás mejor.

¿Te gustó este artículo?