facebook pixel

La magia de la Quinua, de los Andes para el mundo

La magia de la Quinua, de los Andes para el mundo

La quinua o quinoa es un cereal ancestral, se consume en América desde los Incas, actualmente se ha popularizado, gracias a sus propiedades para la salud.

Más de 60 recetas conforman este libro de renombre presentado por la FAO Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-, que recopilan la tradición combinada con la innovación, en una colección única de platillos que incluyen: entrada, plato principal, postre y bebida procedentes de diferentes continentes; por ello, chefs de primera como Joan Roca (España), Claus Meyer (Dinamarca), Alfredo Oropeza (México), André Chiang (Singapur) entre otros, crearon nuevos platos que diversificarán tu cocina.

La Quinua o quinoa es conocido como el cereal madre, ya que fue alimento básico de los Incas durante muchísimos años. Entre sus beneficios cuenta con un índice mayor de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio. Un dato importante es, que se destaca por representar la erradicación del hambre y, además, funge como producto versátil y adaptable a las diversas condiciones climáticas.Contiene vitaminas del grupo B como la riboflavina, que mejora el rendimiento del metabolismo al aportar energía dentro de las células del cerebro y los músculos. También es capaz de reducir el colesterol malo en la sangre. Otro de sus grandes beneficios es que ayuda a desintoxicar el organismo, a mantener huesos sanos y a regular la glucosa en la sangre.

Cabe destacar que este grano es ideal para personas veganas y vegetarianas pues es una buena fuente de proteína saludable. Funciona también para personas celiacas, ya que no contiene gluten y puede sustituir a la avena sin algún problema.

El libro básicamente, es una obra cuyo objetivo es promover el cultivo y el consumo de la quinua a nivel mundial, y así poder llegar al alcance de los que más sufren la inseguridad alimentaria. Además, ofrece consejos de cocina y un glosario de términos útiles, junto con información sobre las cualidades nutritivas excepcionales de quinua y un mapa de la producción mundial de este cultivo.

Descarga tu ejemplar en: www.fao.org/quinoa-2013/es/

¿Te gustó este artículo?