facebook pixel

Pulmones fuertes: 5 maneras de protegerlos

Pulmones fuertes: 5 maneras de protegerlos

Además de ser dulce, jugoso y fresco aporta muchas propiedades a tu organismo. ¡Descúbrelas!

Respira profundamente Primero exhala todo el aire de tus pulmones lentamente; después vuelve a inhalar el aire que puedas y exhala nuevamente lo más lento posible. Repite estos pasos durante un minuto. Este ejercicio sirve además para relajarte.

Contén la respiración Inhala la mayor cantidad de aire que puedas llenando el diafragma solamente, no tienes que inflar estómago ni mejillas. Retén durante 5 segundos el aire y suelta lentamente. Repite 8 veces.

Haz actividades cardiovasculares Salir a correr, andar en bicicleta, subir escaleras, nadar bajo el agua, etcétera, son ejercicios que te ayudarán a aumentar el tamaño de tus pulmones. Realiza tus rutinas semanales y, si es necesario, consulta a algún experto para conocer a la precisión cuál es tu condición física y te esfuerces de acuerdo a ella.

Toca algún instrumento de viento Éste podría ser un excelente momento para aprender a tocar la flauta, el saxofón o la trompeta. Además de mejorar tu capacidad pulmonar, verás que resultará muy divertido!

Infla globos Quizá los cumpleaños sean un buen momento para poner en práctica este ejercicio. Es uno de los mejores para fortalecer los pulmones. Sin embargo, también puedes hacerlo como una actividad de rutina que fortalcerá tus pulmones.

UN TIP Evita a toda costa uno de los mayores enemigos de tus pulmones: el cigarro.

¿Te gustó este artículo?