facebook pixel

Indispensables para lograr tus metas

Indispensables para lograr tus metas

Seguramente escribiste una lista de propósitos para iniciar el año encuentra los mejores tips para llevarlos a cabo.

Para ayudarte a alcanzar tus propósitos, te sugerimos 8 básicos para comer bien, bajar de peso y sonreír todo el año

1. Pierde peso con té verde, es un poderoso antioxidante, que protege el corazón y podría prevenir algunos tipos de cáncer; además, disminuye el colesterol y ayuda a perder peso. Contiene teofilina, una sustancia parecida a la cafeína, por lo que se recomienda ingerir solo dos tazas al día.

2. Meditar con comodidad, esta disciplina te ayuda a eliminar el estrés, regular la presión sanguínea y fortalecer el sistema inmunológico. Para que tu práctica sea más cómoda, busca un cojín pequeño que te ayuda a mantener la columna erguida y no olvides el tapete que se pone debajo para aislar el frío del piso y evita que las articulaciones de los pies se tensen.

3. Consume granos, durante mucho tiempo satanizamos a las nueces, almendras o pistaches porque “engordaban” pero hoy sabemos que estos poseen un elevado contenido energético sabemos que estos poseen un elevado contenido energía, aportan fibra, grasa insaturada, son fuente de proteína vegetal, antioxidantes, vitaminas y minerales. Si tu propósito de es ejercitarte, comer 5 almendras antes de tu rutina te dará energía.

4. Camina… ¡Sin salir de casa! Al hacerlo quemas grasa, incrementas masa muscular y realizas una “meditación en movimiento”. Si prefieres entrenar en casa, una buena caminadora es la opción perfecta.

5. Cuenta tus pasos, sácale provecho a tu Smartphone o bien puedes bajar aplicaciones que te ayuden a contabilizar los pasos durante todo el día.

6. Toma 2 lt de agua al día, el consumo de agua es importante para el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, ayuda a la elasticidad de la piel y a que los músculos funcionen correctamente.

7. Relájate sembrando, la nueva forma de relajación es la siembra urbana ya sea en un balcón o en latas de la cocina, sembrar, cuidar y cosechar no solo es relajante y divertido, sino que además tus alimentos serán más frescos y ecológicos. Los cultivos más populares y sencillos de producir son las hierbas de olor, las lechugas y los jitomates.

8. Aceite sí, frituras no, un error común en quienes buscan comer más sano es eliminar los aceites de su dieta. En realidad tendríamos que consumir más aceites crudos, de aguacate, nuez, ajonjolí, pepita de uva. Sus beneficios están más que probados, por ejemplo favorecen la formación de hormonas y ayudan a una correcta utilización de los ácidos grasos.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *