facebook pixel

6 consejos para controlar los niveles de colesterol de tu pareja

6 consejos para controlar los niveles de colesterol de tu pareja

Conoce los síntomas que podrían indicarte que tienes una elevada cantidad de azúcar en la sangre y toma medidas para evitar sufrir diabetes.Œæ

Como ya la habíamos mencionado anteriormente, el colesterol es una sustancia similar a la grasa que el cuerpo necesita para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D y otras sustancias, por lo que es indispensable para la vida.

Sin embargo, el colesterol es transportados a través de dos lipoproteínas: lipoproteínas de baja densidad o LDL (colesterol malo) y lipoproteínas de alta densidad o HDL (colesterol bueno).

De acuerdo con el libro Los alimentos medicina milagrosa, escrito por Jean Carper, la alimentación debe estar dirigida a reducir el colesterol LDL (malo), ya que este tipo de colesterol constituye la materia prima para obstruir las arterias. Y también debe estar dirigida a aumentar el HDL (bueno), pues este colesterol devora al “malo” y las lleva hasta el hígado, donde son aniquiladas.

Si quieres mantener controlados los niveles de colesterol de tu pareja, te compartimos los siguientes consejos que te ayudarán a la hora de planear el menú y al momento de cocinarle:

1.Dale de comer muchas frutas, hortalizas, legumbres, cereales ricos en fibra soluble, como la avena, y alimentos marinos, especialmente pescado graso, como el salmón, la caballa, las sardinas y el atún.

2.Reduce su consumo de grasa saturada de origen animal, como la que esta presente en la leche entera, el queso, la carne grasa y la piel de las aves.

3.Evítale las grasas vegetales del tipo omega 6, como las de los aceites de maíz y cártamo, la margarina, las grasas de pastelería y muchos alimentos procesados.

4.Utiliza aceites ricos en grasa monoinsaturada, como el de oliva y el de canola.

5.Dale muchos compuestos antioxidantes concentrados en las frutas, verduras, frutos secos y aceite de oliva, entre ellos vitaminas C y E y el betacaroteno.

6.Si bebe alcohol, una cerveza o una copa de vino o de licor al día puede ser benéfica para el colesterol HDL “bueno”. Si no bebe, que no comience a hacerlo con el solo propósito de mejorar el colesterol.

Al seguir estos consejos, no sólo estarás controlando los niveles de colesterol de tu pareja, sino también estarás beneficiando tu salud.

Para finalizar, te dejamos dos recetas saludables para mantener en equilibrio los niveles de colesterol de tu pareja y también los tuyos.

¿Te gustó este artículo?