Hojas verdes en tu cena
Cuando hablamos de hojas verdes nos referimos a una amplia variedad de lechugas, hortalizas y hierbas frescas que puedes conseguir en la mayoría de mercados y supermercados.
Espinacas baby, arúgula, berros, acelga, hierbabuena, albahaca, cilantro, perejil, col, kale, cogollos hojas de mostaza, lechugas oscuras como sangría, francesa, escarola, romana, microgreens … Si consumes estos súper alimentos reducirás el riesgo de contraer diabetes; Además son bajas en carbohidratos y calorías, por lo que puedes comer todas las que quieras, incluso a la hora de la cena.
Además de ser crunchy, te aportan más vitaminas y minerales de lo que te imaginas. Hablamos de vitaminas A, B, C y K; y potasio, hierro, calcio y fibra. De la misma manera te aporta calcio.
Para disfrutarlas mejor, aderézalas con una vinagreta básica a base de aceite de oliva extra virgen, jugo de limón, pimienta, sal, un toque de miel, cebolla o echalotes finamente picados; y un toque de mostaza. Simplemente vierte todos los ingredientes en un frasco, tápalos y agita vigorosamente hasta formar una emulsión.
Asimismo recuerda que la porción recomendada de verduras en un plato debe ser abundante y duplicar el tamaño de la porción de harinas y de proteína que vayas a ingerir en tu cena.
A continuación, compartimos contigo en este viernes de festejos, dos recetas inspiradas en hojas verdes.