facebook pixel

Estimula su creatividad

Estimula su creatividad

Ayuda a tu pequeño a desarrollar su capacidad de autonomía y a potenciar su creatividad. Aquí, te damos algunos consejos para lograrlo.

1.Espacio de juego Es importante reservar un espacio para que ellos puedan desahogarse sin límites en acciones simples como jugar, cantar y dibujar, entre otras cosas. Esto permitirá la estimulación de su mente y, por ende, tendrán sentido de libertad.

2.Respeta su tiempo A veces como padres llegamos a organizar tanto su día que al final, apenas logran el tiempo para desarrollar sus propios juegos. Es importante que sepan que también tendrán su propio espacio y noción del tiempo para que se familiaricen con la importancia de fijarse metas.

3. Adiós a las burlas Por más absurda o graciosa que sea la situación, jamás debemos reírnos de sus ideas pues podemos limitar su creatividad y hacer que en futuras ocasiones se cohíban y se sientan incómodos. Haz que se sientan valorados y motivados, y así te cuenten sus futuras ideas.

4. Nuevos retos Plantéales metas alcanzables pero a su vez difíciles, esto hará que se esfuercen para que al final se superen ellos mismos y se sientan motivados.

5.Desarrolla su pensamiento crítico Deja que pregunten todo sin importar lo obvio que sea la respuesta, incluso juntos, encuentren la respuesta a preguntas para que puedan tener la capacidad de encontrar la solución ellos mismos.

UN TIP Cambia actitudes pasivas como ver TV o la computadora, por actividades que estimulen más su imaginación, como el estar en contacto con la naturaleza.

Fuente desarrollodeltalento.com

¿Te gustó este artículo?