facebook pixel

Endulza tu vida

Endulza tu vida

iDisfruta tu comida con conciencia, no solo conociendo de antemano las propiedades nutricionales de cada alimento sino averiguando de dónde viene y quién lo produce.Œæ/i

Estos no solamente se encargan de ponerle ‘ese toque dulce’ a tus bebidas y alimentos, sino que han sido utilizados en la medicina, reduciendo notablemente los niveles de glucosa en la sangre.

Si vives con diabetes ya no debes eliminar de tu dieta el sabor dulce, de acuerdo con un estudio realizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile. Una de sus principales conclusiones es que consumir edulcorantes de origen natural pueden llegar a regular la glucosa y la insulina en el plasma sanguíneo.

Para nadie es un secreto que el consumo de alimentos y bebidas azucaradas puede influir significativamente en el índice glicémico de cualquier persona al igual que ingerir demasiadas calorías. No solo cambia nuestro metabolismo, sino que aumenta nuestro peso, haciéndonos más propensos a desarrollar diabetes.

Por estas razones, una alternativa es reemplazar el consumo de azúcar por el de endulzantes naturales, lo más similares al azúcar, en cuestiones de sabor.

Este tipo de productos, además de aportar sabor a nuestras bebidas y preparaciones dulces, contraresta el sabor amargo de ciertos medicamentos con fines medicinales, que incluyen la regulación de la glicemia en personas que viven con diabetes al igual que la hipertensión.

Además nos mantiene alerta, facilita nuestra digestión y nos hace sentirnos con energía y con una sensación de bienestar.

De acuerdo con el estudio publicado en 2012, consumir edulcorantes naturales extraídos a partir de plantas, disminuye el deseo de comer alimentos dulces y grasosos.

Y lo más importante: No contiene calorías y solo necesitas de una pequeña cantidad de estos para endulzar tu vida, a cualquier hora del día.

De la misma manera, las hojas frescas de las plantas de las cuales se extrae el endulzante, contienen una gran cantidad de agua al igual que de betacarotenos, minerales y vitaminas.

De hecho, los extractos naturales presentes en estos, regulan el nivel de glucosa en la sangre por el incremento de la secreción de insulina haciendo que haya una mejor utilización de la glucosa.

A los sujetos que hicieron parte del estudio se les dio un extracto acuoso de hojas de 5 g cada 6 horas por 3 días y se realizó una prueba de tolerancia a la glucosa antes y después de la administración de los extractos.

Los resultados mostraron que el tratamiento con este extracto aumentó la tolerancia a la glucosa y disminuyó las concentraciones de glucosa en el plasma sanguíneo, demostrando que consumir edulcorantes a partir de plantas naturales es benéfico para la salud, si vives con diabetes.

Incluso, diversos autores concluyeron que la planta podría tener un uso potencial en el manejo de la diabetes tipo 2.

De esta manera ya sabes que podrás endulzar con total tranquilidad tus bebidas, dulces, mermeladas, pasteles, confituras y yogures al ser la mejor manera de aportar sabor sin afectar tu salud.

Te dejamos entonces con 2 recetas aptas para personas que viven con diabetes, en donde estos endulzantes naturales ponen el punto final a tus recetas de dulce.

Te dejamos entonces con 2 recetas aptas para personas que viven con diabetes, en donde estos endulzantes naturales ponen el punto final a tus recetas de dulce.ξ

¿Te gustó este artículo?