El balance de las fuerzas en tu plato
Esta disciplina surgió en la antigua china, donde se dice que el universo tiene un equilibrio entre todas sus fuerzas y la falta de balance entre ellas es la que provoca en+C64fermedades y disturbios. Es por ello que se crean técnicas para regresar el orden original, incluyendo lo que comes.
De acuerdo a su reacción en el cuerpo, los alimentos se catalogan en:
– bYang/b Conocidos también como energéticos, están relacionados con el apetito sexual y la buena salud renal. Su correcto equilibrio se refleja en una buenos reflejos, mucha energía y un buen estado de la memoria. Los riñones, camarones, bisteces e hígado son considerados como tal, aunque los fritos, rostizados y a la parrilla también
– bYin /bEstos ingredientes son buenos para humectar la piel, fortalecer la sangre y promover la generación de fluidos para el correcto funcionamiento del cuerpo. La soya, la leche, los rábanos y los plátanos ayudan a desarrollar estas cualidades.
Dependiendo del tipo de persona que seas, deberás elegir un grupo, y para saberlo sí lo hay que observar las características:
– Si sufres de depresión, escalofríos, manos y pies muy frescos y te resfías con facilidad, seguramente eres una persona byin/b
– Por el contrario, las personas que tienen bochornos con facilidad y tienen temperamento fuerte, son byang/b
Para equilibrar estas condiciones, los expertos de esta filosofía recomiendan una alimentación balanceada, que de preferencia esté ligeramente cargada con los ingredientes contrarios a nuestra personalidad dominante, es decir, los yin deberán incluir más comidas del grupo yang y viceversa.