facebook pixel

El ambiente de tu casa

El ambiente de tu casa

La limpieza de los utensilios es un problema que a muchas personas les preocupa, míçs en esta í©poca de múltiples celebraciones y festejos.Œæ

La hospitalidad es una cualidad que debemos tener como anfitriones. Hablamos de ser generosos y bondadosos con quienes nos visitan. Una buena forma de demostrarlos es a través de detalles que hagan que se sientan especiales.

Al ser nuestra casa el punto de encuentro, esta debe estar llena de detalles que creen un ambiente agradable durante esta Navidad.

Muchas veces solo nos centramos en decorar el comedor y la sala, olvidando por completo otros espacios igual de importantes como los baños, la cocina y el jardín; y que seguramente también van a ser frecuentamos por nuestros invitados.

Definitivamente los pequeños detalles siempre crearán una atmósfera única y un buen ambiente, en especial, a través de los aromas.

No solamente nos referimos a los que emanan de los deliciosos platillos que estás preparando en la cocina, sino también los que provienen de difusores de aromas y velas.

De hecho, las fragancias más recomendadas durante esta época navideña son: canela, clavos, jengibre y cítricos.
un buen ambiente.

Un consejo económico para mantener ese aroma especial por toda la casa es cocinar una olla con agua a fuego bajo con cáscaras de naranja y limón, ramitas de canela, clavos y anís estrella. De esta manera transmitirás armonía y un buen ambiente en tu hogar.

Otros factores que debes tener en cuenta es la temperatura correcta (que tus invitados no sientan ni frío ni calor), áreas de ventilación y la iluminación; esta última debe ser siempre indirecta y cálida. Hoy en día se consiguen focos de luz ahorradores de energía con luz amarilla.

Si es la primera vez que tus invitados asisten a tu casa, enséñales tu hogar con naturalidad. También recuerda que no a todos les gustan los animales y les pueden parecer incomodos. Por eso es importante que reserves una habitación para ellos.

Te dejamos con dos recetas muy navideñas, inspiradas de los aromas.

¿Te gustó este artículo?