Notas de diabetes: Tips y alimentos con mucho sabor
1. Almendras Te permite controlar el nivel de azúcar en la sangre y sentir menos hambre. Existen algunos estudios que aseguran que este alimento tiene un bajo índice glicémico, además de que está lleno de antioxidantes benéficos para tu sistema cardiovascular.
2. Salmón Expertos de la Universidad de California comprobaron que el salmón reduce la inflamación y mejoran la sensibilidad a la insulina. También existe evidencia científica de que el consumo de ácidos grasos omega 3 protege contra la muerte repentina por enfermedades cardiacas.
3. Aceite de oliva Contribuye a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Además se ha comprobado que suele reducir la inflamación, lo cual es indispensable para prevenir la diabetes o para disminuir sus efectos.
4. Canela Aumenta la cantidad de insulina que produce el organismo y disminuye los niveles de glucosa en la sangre (entre 18 y 29%). El efecto de su consumo se extiende varios días después de haberla ingerido.
5. Cebolla Contiene cromo, un mineral que le permite al organismo utilizar la insulina de manera más efectiva y mantiene estables los niveles de glucosa. Intenta consumir una taza de cebolla fresca al día para aprovechar sus maravillosos beneficios.
3 datos para tomar en cuenta
Excepciones No todas las personas con diabetes ganan peso. En la diabetes tipo 1, por ejemplo, algunas personas pierden peso sin razón aparente antes de ser diagnosticadas.
Anota, come y disfruta Llevar un registro de alimentación ha ayudado a controlar la glucosa a muchas personas con diabetes. Incluso, una investigación del Centro de Investigación Fred Hutchinson de Cáncer arrojó que quienes escriben un diario de lo que comen todos los días reducen en promedio hasta tres kilos más que los que no lo hacen, pues llevan un control calórico estricto y auto controlado.
Sí a las especias y hierbas Se ha demostrado que algunas son de gran ayuda para mejorar la salud y los niveles de glucosa en sangre, entre ellas el ajo, la canela, el jengibre, el chile (en todas sus variedades), la stevia (endulzante natural), la chía y el nopal.