Cuídate y disfruta esta Navidad
¿Cómo no subir de peso y llevar una alimentación saludable a pesar de tantas galletas, bebidas y posadas? No te preocupes: aprende a llevar esos eventos con los siguientes tips navideños. Sigue estos tips:
Toma agua natural y mantente hidratada. Siempre dejamos este consejo de últimas, siendo uno de los más importantes para evitar consumir más alimentos de lo habitual y necesario.
Consume más verduras crudas. Hablo de ensaladas de varios colores en las que podrás agregar una fruta de temporada.
Toma té caliente: Todos los días consume té de jengibre con miel de abeja y limón.
Si vas a participar en varias posadas, decide en cuáles vas a tomar alcohol y no lo hagas en todas. Recuerda que esta bebida aporta calorías que se consumen muy rápido y sin darte cuenta.
En cuanto a la comida, evita preparaciones cremosas que aún crees que son saludables.
Al día siguiente de cada cena con amigos, ve al gimnasio o realiza alguna actividad física para hacer ejercicio cardiovascular y quemar la mayor cantidad de calorías posibles.
Evita cometer el siguiente error: No comer en todo el día para llenarte en la noche. Esto podrá hacer que te sientas mal durante el día y no es sano para tu organismo.
Lo mejor que puedes hacer, en caso de caer en los antojos de la abuela, es cuidar tu porción. Este tip de ayudará a que no consumas calorías en exageración.
Reconoce que si en diciembre comes diferente en cuanto a cantidad y calidad, los resultados no serán los mismos que en los meses anteriores. Pero no te agobies, el chiste es disfrutar y tomar acción para no subir más kilitos de la cuenta.
¡Felices fiestas!