facebook pixel

Controla la diabetes con este componente

Controla la diabetes con este componente

Si tienes complicaciones en la piel debido a la diabetes, despreocúpate. Nosotros te compartimos algunos consejos fáciles y naturales para que luzcas una mejor piel.Œæ

Una alimentación saludable siempre traerá múltiples beneficios para nuestro cuerpo, pues gracias a las propiedades de los alimentos nuestro organismo funciona correctamente. Así mismo, las personas que viven con diabetes deben tener especial cuidado con su alimentación.

Cabe destacar que la dieta no puede curar la diabetes pero sí controlarla mejor y por ello, el tratamiento dietético deberá llevarse a cabo durante toda la vida. Esta dieta debe ser baja en grasas saturadas, rica en fibra, balanceada e individualizada; en función de las características de cada persona, su estilo de vida y tratamiento específico.
12493_1
Por tal motivo, en esta ocasión te hablaremos de la fibra presente en dicha alimentación.

De acuerdo con el libro Cocina para diabéticos, escrito por Laia Blay Budí, la fibra es la parte de la planta que consumimos y que resiste a los jugos gástricos. Esta llega al intestino grueso, donde es fermentada y produce una serie de beneficios para el organismo. Los dos tipos de fibra que existen son:

1.Fibra insoluble: Está presente en alimentos como el trigo, el salvado, los guisantes, los cereales, las frutas, etc. Sus funciones es aumentar la masa fecal, limpiar la pared intestinal y evitar el estreñimiento, entre más funciones.

2.Fibra soluble: Se encuentra en la zanahoria, ciruelas, judías secas, cítricos y legumbres. Esta ralentiza el vaciamiento gástrico, por lo que da sensación de saciedad durante más tiempo y disminuye la absorción de la glucosa. También ayuda a regular los niveles de colesterol.

Estas fibras los puedes encontrar en alimentos mexicanos, tales como la calabaza, frijoles, jitomate, aguacate y nopal entre otros.

Para asegurarte de incluir fibra en tu dieta, nosotros te aconsejamos:

-Consumir al menos 5 porciones diarias de frutas y vegetales.
12493_2
-Sustituir los panes blancos por los integrales.
12493_3
-Consumir diariamente una gran variedad de frutas, cereales integrales, leguminosas (frijoles, garbanzos y lentejas) y vegetales.
12493_4
-Preparar jugos sin colar, pues con este proceso se elimina la fibra.

-Preparar estos alimentos sin pelar siempre que sea posible, ya que hay mucha fibra en la cáscara.

Para finalizar, aprovecha toda la fibra posible en las siguientes dos recetas que a continuación te compartimos.

¿Te gustó este artículo?