¿Conoces la aeroyoga? Checa este plan de entrenamiento
No existe duda de que el yoga es una de las disciplinas orientales más practicadas alrededor del mundo. Y tampoco es posible cuestionar el motivo de su éxito: esta técnica permite ejercitar el cuerpo pero también ofrece la posibilidad de controlar la mente y darle tranquilidad y paz al espíritu. Aunque el yoga es una disciplina milenaria, en los últimos años esta se reinventó para incrementar su complejidad y, por supuesto, aumentar sus beneficios. La novedad: practicar las posturas con el cuerpo sujetado por un armazón (hecho de telas y agarraderas) que pende del techo y está especialmente diseñado para esta actividad. Lista para desafiar la gravedad? A volar!
Plan de entrenamiento en 5 semanas
Si deseas probar esta nueva manera de hacer yoga más vale que te prepares adecuadamente. Sigue estos pasos para fortalecer tu cuerpo.
Semana
Actividades
1
El aeroyoga requiere de muchísima elasticidad. Para obtenerla realiza ejercicios de estiramiento: en una primera fase intenta tocar el piso con tus manos sin doblar tus piernas o siéntate con las piernas estiradas y trata de alcanzar las puntas de tus pies. Otro ejercicio útil es jalar los brazos y el torso hacia la derecha y la izquierda. Practica ejercicios sencillos, que desentuman y ablanden tus músculos.
2
La segunda fase de elasticidad requerirá que te esfuerces un poco más. Si antes intentabas tocar las puntas de tus pies, ahora tratarás de pegar el abdomen a tus piernas. También deberás realizar ejercicios como el split o squat. Recuerda que tienes que calentar previamente, pues de no hacerlo te lesionarás inevitablemente.
3
Así como necesitas elasticidad, también es indispensable la fortaleza. Comienza a hacer ejercicios en los que cargues tu propio peso para darle fuerza a tus músculos: realiza lagartijas, sentadillas, desplantes, fondos y abdominales.
4
Los ejercicios de la semana pasada te dieron algo de fortaleza pero debes aumentarla. Para hacerlo, agrega ligas, mancuernas y polainas a tus ejercicios. Trabajar con un mayor peso te ayudará a incrementar la fuerza de tus músculos.
5
Llegó la hora de practicar con mayor conciencia cada una de las posturas de yoga. Una vez que se han desarrollado tanto la elasticidad como la fortaleza será más sencillo que puedas conservar una posición, resistir el dolor y concentrarte. Esta semana utilízala en conocer las posturas a fondo y, si ya las conoces, en trabajar minuciosamente las que te cuesten más trabajo. Así será más sencillo practicarlas suspendida en el aire.
Conoce las maravillosas ventajas que tiene practicar aeroyoga.
Tonifica tus músculos Trabajar en el aire fortalece y modela cada parte de tu cuerpo.
Alivia dolores crónicos Si tienes molestias permanentes en espalda y articulaciones estos ejercicios pueden ayudarte a mitigar el dolor.
Mejora la circulación Las posturas invertidas le ayudan a tu sangre a circular fácilmente por todo tu cuerpo.
Rejuvenece Con la práctica de este ejercicio se aniquila el estrés y sus malos efectos.
Relaja la mente La meditación final te ayuda a desintoxicar tu mente de malos pensamientos.
Los 3 principios alimenticios del yoga
1. Come lentamente Si masticas por mucho tiempo tus alimentos, los disfrutarás mucho más.
2. Prefiere lo natural Evita los alimentos refinados y con conservadores.
3. Cuida tus porciones No le des luz verde a los excesos. Come solo lo que necesitas.