facebook pixel

Yoga para los más pequeños de la casa

Yoga para los más pequeños de la casa

Si quieres que tus hijos adquieran el hábito de entrenarse en un deporte, una opción novedosa y divertida es el yoga. Checa este artículo.

LA RANAColóquense en cuclillas, con las rodillas bien abiertas y las manos en el piso (sus brazos deben pasar entre sus piernas). Inhalen profundo y al exhalar, relajen su cadera, abran más las piernas y agachen la cabeza. Regresen lentamente a la posición inicial mientras inhalan de nuevo.Beneficios Tonifica las piernas, mejora la elasticidad y contribuye a fortalecer el corazón.

EL DELFÍNColóquense en cuatro puntos y doblen los codos de modo que descansen sobre sus antebrazos. Flexionen las puntas de los pies y eleven la cadera hacia el techo de modo que el cuerpo dibuje la misma forma que observarían de un delfín saltando fuera del agua. Resistan unos segundos y vuelvan a la posición inicial. Beneficios Fortalece las piernas, alivia el dolor de cabeza y de espalda y elimina la sensación de fatiga.

EL PERROEn esta postura intentarán imitar a un perro que mira hacia arriba. Recuéstense boca abajo y coloquen las palmas de las manos en el piso (a la altura de los hombros). Inhalen, empujen las manos contra el piso y eleven el torso. Cuiden que sus codos no se despeguen del cuerpo. Mantengan esta posición unos segundos. Exhalen y regresen lentamente a la posición inicial.
Beneficios Es una posición benéfica para los pequeños que tienen asma, pues alivia muchos de sus síntomas. También libera a los músculos del estrés.

UN TIP Antes de iniciar las posturas de yoga, ambos realicen entre cuatro y seis respiraciones pausadas y profundas, con ello obtendrán un mejor desempeño en la actividad.

¿Te gustó este artículo?