¿Cómo come tu hijo?
1. Planea tu menú semanal Toma un par de horas para planear los platillos que ofrecerás a tus hijos en la semana. La educadora nutricional estadounidense Tali Sedgwick, sugiere hacer esta planeación tal como realizamos la logística de una gran fiesta: usa tu agenda, tu calendario o alguna aplicación de tu teléfono.
2. Tómate tu tiempo Comer rápido y sin pausa, es un riesgo para la salud pues difícilmente respeta los lineamientos que debe seguir una alimentación saludable y balanceada. Para evitarlo, reconstruye tus horarios y no permitas que nada se robe el tiempo que tú y tu familia merecen para alimentarse.
3. Creando atmósferas La hora de la comida debe ser un espacio de goce y convivencia. Programa las comidas de modo que, de ser posible, todos estén en un sitio que los haga sentir bien.
4 A disfrutar la comida! No hay nada mejor que terminar la hora de la comida con una gran sensación de satisfacción y felicidad. Enseña a tu hijo a comer despacio y a masticar bien sus alimentos.
UN TIP Evita encender el televisor o cualquier otro dispositivo a la hora de la comida, así evitarás distracciones y realmente convivirás con tu familia.