facebook pixel

Cinco cosas que debes saber acerca del síndrome de la grasa tóxica

Cinco cosas que debes saber acerca del síndrome de la grasa tóxica

Por años ha prevalecido la idea de que tener sobrepeso es resultado de la pereza y la falta de voluntad, sin embargo, existe una nueva teoría que...

1. Según el Dr. Barry Sears, creador de la célebre Dieta de la Zona, la grasa no es necesariamente mala. En su libro Grasa tóxica, el especialista asegura que la acumulación de grasa es un mecanismo de defensa que nuestro cuerpo utiliza para protegernos de padecimientos como la lipodistrofia (acumular grasa en los órganos) o de sustancias perjudiciales que quedan atrapadas en el tejido adiposo y no llegan a nuestro torrente sanguíneo.

2. La mala noticia es que en cualquier momento esa grasa se puede volver nuestra enemiga: según Sears, el tejido adiposo repentinamente puede liberar sustancias que había encapsulado. Una de ellas es el ácido araquidónico (AA), la cual provoca una inflamación silenciosa y posibilita que la grasa llegue a los órganos del cuerpo.

3. Las consecuencias de que esto suceda, es conocida como Síndrome de Grasa Tóxica, misma que tiene malos efectos en la salud.

4. Sobrepeso, obesidad, acumulación de grasa en los principales órganos, enfermedades crónicas (como la diabetes tipo 2), aparición de enfermedades autoinmunes, cáncer y alzheimer, son algunas de las repercusiones de dicho síndrome.

5. Según el Dr. Barry Sears, una manera de medir si se tiene la inflamación silenciosa o el Síndrome de la Grasa Tóxica es a través de un estudio de sangre, sin embargo, también ofrece una lista de señales pueden ayudarte a detectarlo.

El sobrepeso quienes tienen exceso de peso u obesidad corren el riesgo de padecerlo en cualquier momento

Tomar medicamentos para el colesterol estos contienen estaninas que favorecen la inflamación silenciosa

Aturdimiento al despertar la presencia de AA no permite que los neurotransmisores restablezcan su equilibrio durante el sueño

Tendencia al estrés a mayor nivel de AA, mayor grado de estrés

Deseo constante de comer carbohidratos estas ganas son resultado de un alto nivel de insulina, lo cual conduce a la formación de AA

Fatiga constante tanto la física como la mental pueden ser provocadas por el exceso de AA

Tener hambre dos horas después de haber comido

UN TIP Si detectas alguno de los síntomas del Síndrome de la grasa tóxica, consulta inmediatamente a tu médico, quien es el indicado de guiarte en el proceso de diagnóstico y recuperación.

¿Te gustó este artículo?