facebook pixel

Alimentos que ponen en riesgo tu vida

Alimentos que ponen en riesgo tu vida

Si padeces esta enfermedad y no sabes que comer te contamos que alimentos debes de evitar para mantener los niveles de glucosa estables.

Si padeces de diabetes es de vital importancia el cuidado de la alimentación ya que al momento de ingerir los alimentos estos pasan por el sistema digestivo permitiendo que todos los nutrientes y el azúcar pasen por la sangre y sean absorbidos por el cuerpo de forma adecuada pero si tu no llevas una dieta balanceada estos pueden traer malestares en el cuerpo y empeorar esta terrible enfermedad.

Te dejamos esta lista de alimentos que debes evitar:

  1. Bebidas gasificadas y jugos procesados, la mayoría de estas bebidas contienen 30 g de carbohidratos simples que al ser procesados por el organismo aumentan los niveles de sangre.
  2. Pan blanco, arroz y pasta, los alimentos que contienen harina refinada aumentan significativamente los niveles de azúcar.
  3. Cereales azucarados, evita este tipo de desayunos ya que son altamente procesados y contienen grandes cantidades de carbohidratos.
  4. Jugos de frutas naturales, si piensas que por consumir un jugo natural es saludable estas en un error aunque no contengan azúcar añadida estos están llenos de fructuosa, te recomendamos consumir jugos con un bajo índice glicémico.

5.Lácteos enteros, es recomendable el consumo de productos light o           descremados ya que los enteros son altos en grasas y azúcares.

Para evitar caer en tentación a la hora de la comida te recomendamos crear tu propio plato de esta manera podrás elegir los alimentos que desees siempre y cuando sean las de bajo índice glicémico.

  • Utiliza un plato, dibuja una línea imaginaria en el medio y corta uno de los lados por la mitad para tener 3 secciones.
  • En el lado más grande coloca vegetales sin almidón.
  • En una de las secciones pequeñas coloca granos y alimentos con almidón como arroz integral, papas y maíz.
  • En la sección restante coloca la proteína ya sea vegetal o animal.

Existen muchos mitos que pueden hacer creer que las personas con diabetes no pueden llevar una alimentación normal, aquí te dejamos algunos.

Mito: La fruta es un alimento saludable, consume toda la que puedas

Realidad: Todas las frutas están llenas de vitaminas y minerales pero es importante consumir las que tengan un índice glicémico bajo y moderar la cantidad de estas.

Mito: Evita comer pan

Realidad: Prefiere los panes integrales ya que estos contienen altos niveles de fibra, no olvides consultar con un especialista para checar las porciones.

Mito: No debes consumir chocolate

Realidad: Aquí lo importante es consumirlo con moderación y de preferencia que contenga 80% de cacao.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *