facebook pixel

11 alimentos que te hacen FELIZ

11 alimentos que te hacen FELIZ

Si batallas para que tu hijo coma pescado, sigue nuestros siguientes consejos que te permitirán incluirlo en su dieta.Œæ

Puede que muchas veces te sientas un poco decaído y que tu estado de ánimo no este al 100% como te gustaría. Sin embargo, existen alimentos que pueden ayudarte a aumentar tu estado de ánimo.

La nutricionista de Clínica Santa María, Bernardita Vignola, explica que hay una hormona llamada serotonina, que es sintetizada en el sistema nervioso central, y su principal función es controlar el nivel de apetito, regular la temperatura corporal y controlar el sueño. Pero además, se relaciona con el estado de ánimo, emociones y estados depresivos.

Otro neurotransmisor que influye en los distintos estados de humor es la dopamina, ya que este es responsable del placer y la motivación; y su déficit, puede provocar cambios de humor y conducta.

Otra hormona responsable de producir felicidad es la endorfina. Y también para estar más relajado y calmar la ansiedad, los carbohidratos son fundamentales, pues la falta de este nutriente puede causar falta de ánimo, sueño y aumento del apetito.

El ácido fólico también juega un papel muy importante en cuanto al estado de ánimo. Al consumirlo te sentirás menos depre.

A continuación te pasamos una lista de los alimentos que puedes consumir para sentirte más feliz:

-Espinacas: Eliminan la depresión gracias al ácido fólico que contienen. Tómalas al menos una vez a la semana.

-Piña: Estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

-Zanahoria: Contiene biotina, cuyo déficit está asociado a la depresión leve y la apatía. Al consumirla mejorarás tu estado de ánimo.

-Cerezas :Ricas en antocianina antioxidante que estimula la memoria y promueve la felicidad.

-Garbanzos: El triptófano estimula la producción de serotonina, hormona que alivia el estado de ánimo.

-Semillas de sésamo: Funciona como un gran antidepresivo, pues es un estimulador natural de la producción de serotonina y endorfinas, sustancias que disminuyen el dolor y aumentan la sensación de bienestar.

-Atún y salmón: Ricos en omega-3, levantan el ánimo.

-Plátanos: Son un sedante natural para el cerebro y ayudan a dormir mejor.

-Chocolate: Un estimulante que sólo con consumirlo anima, pues contiene fenitelamina, que disminuye la tristeza en general y la angustia, además de que su sabor es un regalo para el paladar de la mayoría de las personas.

-Miel: Tomada por la noche te ayudará a dormir mejor y aumentará tus niveles de serotonina y con ellos tu estado de ánimo. Puedes tomarla sola o mezclada con leche, zumos o infusiones.

-Avena: Con proteínas, hidratos de carbono y fibra, es un alimento muy completo que calma la ansiedad y controla la depresión.

-Agua: Bebe dos litros de agua cada día. La poca hidratación produce cansancio y depresión leve.

Para finalizar, te compartimos dos recetas que te harán sentir mejor contigo mismo al levantarte el ánimo gracias a sus propiedades.

¿Te gustó este artículo?