facebook pixel

6 razones para comer y preparar dulce de calabaza

6 razones para comer y preparar dulce de calabaza

Elaborado con calabaza de castilla, este postre de temporada no puede faltar en tu mesa. Te decimos por qué es imporrtante consumirla.

1. La calabaza de castilla posée vitaminas A, B2, C, y minerales como sodio, hierro y zinc. Su consumo ayuda a prevenir infartos y evita que el colesterol se adhiera a los vasos sanguíneos.

2. Si padeces de problemas digestivos, olvídalos! La calabaza es una gran fuente de fibra, muy efectiva para agilizar el tránsito de los alimentos.

3. Contiene agentes diuréticos ideales para evitar la retención de líquidos y activa la eliminación de toxinas. Además, previene la formación de cálculos renales.

4. Este tipo de calabaza es rica en betacarotenos, sustancia encargada de proteger las membranas celulares y las mucosas. También previene trastornos oculares, evita el desarrollo de cataratas y la degeneración de la retina.

5. Las semillas y la pulpa de este fruto contienen triptófano, un elemento indispensable para lograr conciliar el sueño y beneficia el descanso profundo.

6. La calabaza de castilla es alta en antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres.

TIP Al comprarla calabaza de castilla, asegúrate que la cáscara esté dura e intacta. Debe ser pesada con relación a su tamaño y, si conserva el tallo, mucho mejor.

¿Te gustó este artículo?