facebook pixel

6 Razones para comer fresas

6 Razones para comer fresas

Las fresas son una de las frutas más populares, refrescantes y sana. Te cuento todos los beneficios que tiene esta pequeña fruta que seguro te convencerán.

Las fresas no son solo una fruta deliciosa sino también esta lleno de números beneficios para la salud que te ayudarán a mantenerte sano.

 

  1. Son bajas en calorías.

Las fresas son muy bajas en calorías contienen 43 kcal por cada taza, además de tener una gran cantidad de fibra que te ayuda a reducir la sensación de hambre. Son un buen aliado para las dietas de perdida de peso.

  1. Antioxidantes.

Es una de las frutas con mayor actividad antioxidantes debido a su contenido en flavonoides que son responsables del color rojo. Los antioxidantes previenen el proceso oxidativo.

  1. Antiinflamatorio.

Los fenoles ayudan a luchar contra muchas enfermedades inflamatorias inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa de la misma forma que lo hacen los compuestos como el ibuprofeno y aspirina.

  1. Fuente de vitamina C

Si eres propenso a sufrir de resfriados es recomendable tomar 1 taza de fresas al día ya que contiene 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

  1. Combaten el estreñimiento.

Estas frutas son ricas en fibra y agua que ayudan a mantenernos hidratados y a regular la digestión ayudando a minimizar el estreñimiento.

  1. Ácido fólico.

Al tener grandes cantidades de ácido fólico es recomendable para las mujeres embarazadas con el objetivo de proteger el tubo neuronal de los bebés

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *