facebook pixel

Evítalos en tu alacena

Evítalos en tu alacena

Si deseas realmente llevar a cabo una alimentación saludable, entonces no esperes más y deshazte de estos alimentos de una vez.

Los alimentos procesados presentes de alguna u otra forma en todas nuestras casas, pierden su composición natural a causa de los químicos, por lo tanto, disminuyen su contenido nutricional.

Esta es la posición de Wilson Muñoz, médico cirujano, especialista en nutrición. A esto súmale que las grasas de origen industrial producen ateromas, responsables de obstruir las arterias y de dañar algunos órganos como el hígado.

A estos alimentos también se suman los aditivos dañinos como el glutamato monosódico, presente en la comida procesada y responsable de “mejorar” el sabor de los alimentos. Así lo asegura la nutricionista y miembro del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, Yngrid Candela.

Es así como varios especialistas recomiendan evitar por completo el consumo de alimentos como jamones enlatados, donas, margarina, cubos de carne o de pollo, leche larga vida, snacks en bolsa y refrescos.

Recuerda que la mayoría de ellos, en especial los fritos, contiene grasas saturadas e hidrogenadas que al someterse a altas temperaturas aumentan los niveles de colesterol por contener grasas trans.

El consumo de estos alimentos está estrechamente ligado con enfermedades cardiovasculares, hipertensión (los caldos y saborizantes contienen grandes cantidades de sodio y glutamato monosódico)

Es importante que recordemos que en 2015, la OMS incluyó las carnes rojas y procesadas en la lista de posibles agentes poco beneficiosos para tu salud. “La carne se compone de hierro hemo y puede contener químicos que se forman durante el procesamiento de carne o su cocción como el N-nitroso”, indica la organización. Sin embargo, en el mercado existen muchas alternativas saludables que puedes utilizar.

Para verte y sentirte saludable, opta por consumir la mayoría de alimentos frescos y naturales, recién cosechados y de temporada. Te dejamos con dos snacks saludables para que le digas adiós de los snacks en bolsa, de una vez por todas.

¿Te gustó este artículo?